El papel más polémico de Charlton Heston, su defensa de las armas en la vida real

  • Dirigió la Asociación Nacional del Rifle y protagonizó la defensa de la libre posesión de armas en Estados Unidos.
  • La 'escena' más conocida, cuando prometió a sus seguidores, rifle en mano, que sólo se lo quitarían "de mis frías manos muertas".
  • Michael Moore lo entrevistó en su documental Bowling for Columbine, que denunciaba el uso descontrolado de armas en ese país.
  • FOTOGALERÍA: Charlton Heston.

Reconocido unánimemente como uno de los grandes actores del siglo XX, Charlton Heston, fallecido hoy en los Ángeles a los 84 años de edad, tuvo en la vida real un protagonismo que resultó mucho más discutido, al encabezar durante años la defensa de la libre posesión y uso de armas de fuego en Estados Unidos.

Lo hizo como presidente de la Asociación Nacional del Rifle. Dejó el cargo en 2003, cuando la enfermedad degenerativa que sufría, similar al Alzheimer, le obligó a retirarse de la vida pública.

Heston también tuvo una fuerte faceta política, ya que era conocido como el último bastión de los conservadores en Hollywood. Además de ser un republicano acérrimo, fue amigo del también actor y luego presidente estadounidense Ronald Reagan.

Su última película como actor fue The order, en 2002, pero ese mismo año se estrenó el documental Bowling for Columbine, donde su director Michael Moore denunciaba el uso descontrolado de las armas en Estados Unidos. En él, Charlton Heston defendía en una entrevista con Moore el uso de las armas.

Puedes ver aquí la entrevista:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento